top of page
Foto del escritorAlejo Saggin

2022: el año en que se hundieron las criptomonedas


Si bien durante la jornada del jueves, Bitcoin registró una leve alza de 0,04% y cotiza a U$S 16.594,23, el mundo de las criptomonedas culminó un 2022 para el olvido, en el que alcanzó caídas de hasta 100%. Al igual que el criptoactivo insignia, Ethereum recuperó 0,06% y se acomodó en los U$S 1.199,2.


Cabe destacar que durante la última jornada hábil del año, la criptomoneda alguna vez apoyada por Sam Bankman-Fried, Solana, logró recortar algunas pérdidas luego de caer a su nivel más bajo desde febrero de 2021. No obstante, la recuperación no alcanzó para revertir una tendencia claramente bajista, ya que cayó un 97% desde su pico histórico de U$S267,50 en noviembre de 2021 y un 20% más en la última semana, según reveló Cointelegraph. En consecuencia, Solana se une a FTX y LUNA en el podio de los tokens con peor rendimiento de 2022, donde se observan caídas de 98% durante el año.


En lo que respecta a Bitcoin, se puede observar como muchos analistas se encuentran preocupados por el actual patrón de consolidación que está teniendo lugar para la criptomoneda madre, ya que el precio no alcanzó a superar los U$S 18.000, muy por el contrario, el hecho de que la cotización se consolide cerca de los U$S16.500, dispara el temor de que BTC se pueda hundir incluso por debajo de los U$S 15.000. El tambaleo en la cotización del criptoactivo se le adjudica a las novedades respecto de la quiebra de FTX, sumado al ambiente de riesgo que se respira en Wall Street, ya que, pese a las leves señales, la mayoría de los inversores no confían en que se de el tradicional rally de Navidad. Fuente: Ámbito


17 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page