top of page

Acuerdo Mercosur - UE: Cafiero confirmó que Argentina no firmará


En la jornada de ayer en una entrevista al diario La Nación, el canciller Santiago Cafiero aseguró que Argentina no firmará el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea previsto para esta semana.


El acuerdo plantea la posibilidad de libre comercio entre ambos bloques, así como un compromiso de “pacto verde”, el cual fija restricciones a determinados bienes para preservar el medio ambiente.


Si bien el canciller argentino señaló que seguirán adelante con las conversaciones y que se viene haciendo un arduo trabajo, también confeso aún no están dadas las condiciones para llevar adelante el acuerdo, argumentando que el tratado “tiene un impacto negativo en la industria del Mercosur, sin reportar a cambio beneficios para su exportaciones agropecuarias, que están limitadas por cuotas muy restrictivas y sujetas a regulaciones ambientales unilaterales que las exponen a una vulnerabilidad a futuro”.


Por su parte, el mandatario saliente Alberto Fernandez, a través de una entrevista con Futurock, reconoció la importancia geopolítica del acuerdo, pero también aseguró que para firmarlo habrá que revisar determinadas condiciones que permitan sostener y hacer crecer la industria argentina. Fuente: Ámbito


11 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page