top of page

AFIP disminuye la alícuota de percepción por compras y gastos en el exterior en moneda extranjera


Durante la jornada de ayer, el Gobierno a través de la Resolución General 5403, disminuyó la alícuota de percepción aplicable a las compras y gastos en el exterior en moneda extranjera regulada por la Administración Federal de Ingresos Públicos. La medida empezó a tener vigencia a partir de ayer y va en sintonía con la devaluación del 21,6% establecida por el Banco Central donde se fijó el tipo de cambio oficial en $350.


De esta manera, la AFIP disminuye de 25% a 5% la percepción de Bienes Personales del dólar Qatar. En consecuencia, la divisa baja un 10% hasta los $659,21.


En este marco, cabe destacar que este tipo de cambio aplica a consumos en el exterior superiores a los U$S300 mensuales por persona que se abonen a través de tarjetas de débito o crédito.


En resumen, a partir de hoy el dólar Qatar incluye un 30% de Impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales y otra percepción del 5% a cuenta de Bienes Personales. De esta manera, el tipo de cambio cae por debajo del blue luego de posicionarse como el más caro del mercado.


Se espera que la medida contribuya a sacarle presión al dólar blue ya que con el dólar Qatar por debajo, a quienes viajen al exterior les convendrá pagar con tarjeta en lugar de usar los billetes. Fuente: Ámbito

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page