top of page

Anuncios del Banco Central: operará con conformidad previa y asume Bausili




Durante la mañana de ayer, el Banco Central anunció que todas las operaciones de demanda del mercado cambiario que se realicen deberán contar con la conformidad previa de la entidad.


Fuentes del BCRA explicaron que la operatoria implica la aprobación de cada operación sin un plazo preestablecido por el directorio del organismo. De esa manera, la totalidad de las demandas de divisa extranjera al mercado oficial podrían quedar pendientes de resolución para la próxima gestión. Respecto de los gastos en dólares con tarjeta de crédito que venzan en lo que dure la transición, los bancos serán los encargados de brindar a sus clientes la postergación de las fechas de pago en caso de que estos no cuenten con dólares en sus cajas de ahorro.


En ese marco, el presidente Javier Milei aceptó hoy las renuncias del presidente del Banco Central Miguel Pesce y del resto del directorio de la autoridad monetaria. También designó al nuevo titular del organismo, Santiago Bausili y a los nuevos directores.


Además, también asumieron como autoridades Vladimir Werning, en carácter de vicepresidente de la entidad monetaria. Werning es un exfuncionario macrista y ex director de operaciones para América Latina de JP Morgan. También figura entre los directores Alejandro Lew, exCFO de YPF quien fuera acusado por Sergio Massa cuando ocurrió el desabastecimiento de combustibles posterior a las elecciones del 22 de octubre. También está la abogada Verónica Halub, quien ya trabajó con Bausili en el Ministerio de Finanzas durante el Gobierno de Mauricio Macri. Fuente: CORTA

22 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page