top of page

Argentina autorizó la exportación de gas natural a Chile hasta 2024


En el marco de los actos por el 50º aniversario del golpe de Estado contra el Gobierno de Salvador Allende, Argentina autorizó el día de ayer la exportación de gas natural a Chile en volúmenes ininterrumpibles hasta el 31 de diciembre de 2024 como parte de un programa de integración energética.


Durante 2022, el gas natural fue el principal producto exportado por Argentina a Chile por 688 millones de dólares. En el periodo de enero a julio de 2023, la exportación de gas natural tuvo un crecimiento interanual del 86,8%.


Las exportaciones garantizaron hasta 5 millones de metros cúbicos diarios para la temporada estival 23/24 así como para la subsiguiente temporada invernal. También se autorizó un envío de hasta 9 millones de metros cúbicos diarios por la zona central hasta fines de 2024.

Cabe destacar que los presidentes de ambos países, Gabriel Boric y Alberto Fernández, habían acordado aumentar las ventas a ese país en junio. El anuncio consolida el rol de Argentina como proveedor estable de energía a partir de la producción de Vaca Muerta. Fuente: Ambito


14 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page