top of page

Argentina tuvo récord de exportación de litio en marzo


Este fin de semana la secretaría de Minería informó que durante el mes de marzo se logró un récord histórico de exportación de litio, logrando un crecimiento interanual de 93% luego de haber exportado por U$S 91 millones.


El dato proviene de dos proyectos en producción: Fénix en Catamarca y Olaroz en Jujuy.En el primer trimestre del año, las ventas de litio al exterior alcanzaron los U$S 233 millones, un crecimiento del 133% interanual., Además, las cantidades exportadas aumentaron 3,5% interanual, mientras que en el acumulado de lo que va del año exhibieron un incremento del 22,9%.



Los números se enmarcan en un contexto donde el ministro de Economía, Sergio Massa, había asegurado que Argentina podría condicionar el mercado global de litio de incrementar su producción. Recordemos que el país posee una de las mayores reservas de litio a nivel mundial junto a Bolivia y Chile.


Desde Economía sostienen que si Argentina continúa con este ritmo, y se ponen en producción los 6 proyectos que hoy están en construcción, en 2025 aumentaremos la capacidad productiva a más de 200 mil toneladas, esos proyectos son: Centenario Ratones, Salar Rincón, Sal de Vida, 3 Quebradas, Pastos Grandes y Sal de Oro. Fuente: Ministerío de Economía Argentino

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page