Durante el fin de semana largo de Semana Santa se movilizaron 2,7 millones de turistas, según el Observatorio Argentino de Turismo. Una cifra récord en lo que respecta a este receso.
Si bien el número representa un 4% más en la comparación interanual gracias al impulso del programa PreViaje, la clave del crecimiento estaría en el arribo de turistas extranjeros, particularmente de Chile, Uruguay y Brasil, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
De esta manera, la provincia con mayor nivel de ocupación fue San Juan, promediando un 97%. Le siguieron Mendoza y Misiones, con el 95%, y Jujuy con un sólido 93%. Otro dato a destacar es que en destinos emblemáticos como Villa Carlos Paz, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Salta, Mendoza, Tandil, Bariloche y El Calafate hubo prácticamente ocupación plena.
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, destacó que "se volvió a observar el interés de los viajeros por un turismo cada vez más federal, con números de ocupación promedio superiores a los del año pasado".
Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, declaró que “de la mano del crecimiento del turismo internacional, volvemos a marcar otro récord durante Semana Santa” y remarcó que "el turismo, con su capacidad de generar empleo y oportunidades en cada rincón del país, sigue mostrando un crecimiento extraordinario”. Fuente: El Cronista
留言