top of page

Argentina volvió a registrar cifras récord de turismo en Semana Santa


Durante el fin de semana largo de Semana Santa se movilizaron 2,7 millones de turistas, según el Observatorio Argentino de Turismo. Una cifra récord en lo que respecta a este receso.


Si bien el número representa un 4% más en la comparación interanual gracias al impulso del programa PreViaje, la clave del crecimiento estaría en el arribo de turistas extranjeros, particularmente de Chile, Uruguay y Brasil, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.


De esta manera, la provincia con mayor nivel de ocupación fue San Juan, promediando un 97%. Le siguieron Mendoza y Misiones, con el 95%, y Jujuy con un sólido 93%. Otro dato a destacar es que en destinos emblemáticos como Villa Carlos Paz, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Salta, Mendoza, Tandil, Bariloche y El Calafate hubo prácticamente ocupación plena.


El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, destacó que "se volvió a observar el interés de los viajeros por un turismo cada vez más federal, con números de ocupación promedio superiores a los del año pasado".


Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, declaró que “de la mano del crecimiento del turismo internacional, volvemos a marcar otro récord durante Semana Santa” y remarcó que "el turismo, con su capacidad de generar empleo y oportunidades en cada rincón del país, sigue mostrando un crecimiento extraordinario”. Fuente: El Cronista

12 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


Publicar: Blog2_Post
bottom of page