top of page

ATE llamó a paro nacional el 26 y 27 de marzo

La Asociación de Trabajadores del Estado convocó a un paro nacional de 48 horas para hoy y mañana en todas las áreas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. El SENASA es el encargado de controlar el tráfico federal y de las importaciones y exportaciones de los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal.


Durante la jornada de ayer, el Gobierno había convocado a una reunión “urgente” para negociar una nueva paritaria con el sector, según reveló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.


La organización sindical explicó que la medida se debe al 30% de recorte que tiene previsto el Ejecutivo para el SENASA y a los despedidos que anunció el Gobierno en el Estado. Además, solicitaron la renovación automática de 70.000 contratos que vencen a fin de mes.


La organización sindical explicó que la medida se debe a los despidos que anunció el Gobierno en el Estado, además del 30% de recorte que tiene previsto el Ejecutivo para el Senasa. También pidieron por la renovación automática de 70.000 contratos que vencen a fin de mes.


En detalle, el comunicado de la ATE: “En defensa del Senasa se convoca a un paro nacional de 48 horas para el 26 y 27 de marzo en todas las áreas del organismo. La única forma de poder evitar despidos masivos, reducción de operatividad y pérdidas de funciones es estar unidos y luchando contra un Gobierno que vino a destruir el Estado, entregárselo a sus intereses financieros y destruir la clase trabajadora. La única lucha que se pierde es la que se abandona". Fuente: CORTA



5 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page