top of page

Avanza la Ley Bases: Diputados aprobó en general el proyecto

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley ómnibus promovido por el gobierno de Javier Milei con 142 votos positivos. Además, hubo 106 votos negativos y cinco abstenciones. La votación tuvo lugar luego de más de 20 horas de sesión y de esta manera, el oficialismo ratifica su rumbo hacia la desregulación de la economía, la reforma de la industria nacional, los derechos laborales y jubilatorios y las privatizaciones.


De inmediato, sin cuarto intermedio, los legisladores se abocaron a la discusión en particular del articulado, instancia en la que se prevé una votación más ajustada en los puntos más conflictivos. Luego de resolver el articulado, el proyecto deberá ser discutido en el Senado, donde el oficialismo está en desventaja y ya sufrió el revés para validar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23.


Los diputados que integran el bloque oficialista de La Libertad Avanza respaldaron la iniciativa en su totalidad. Apoyaron también los diputados del PRO de Mauricio Macri, Hacemos Coalición Federal conducido por Miguel Pichetto, y la UCR que responde a Rodrigo de Loredo.


De la misma manera, acompañaron los integrantes de Innovación Federal, el bloque integrado por una decena de diputados de Salta, Misiones, Río Negro y Neuquén. También fueron de la partida los integrantes del Movimiento Popular Neuquino.


Como ya estaba previsto, las fuerzas políticas que se opusieron a la iniciativa en su totalidad fueron Unión Por la Patria y el Frente de Izquierda de los Trabajadores.


En disidencia con sus bloques votaron la cordobesa Natalia de la Sota, Mónica Frade de la Coalición Cívica  y algunos legisladores del socialismo santafesino.


Quienes no acompañaron a su bancada pero se abstuvieron de la votación fueron los radicales Facundo Manes, Pablo Juliano, Fernando Carbajal y Marcela Coli. Fuente: Ámbito



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page