top of page

Billetes de $20.000 y $50.000: la medida de Milei por la inflación


El día de ayer, el presidente Javier Milei reveló que el Banco Central comenzará a emitir billetes por $20 mil y $50 mil debido a la alta inflación.


El billete argentino de mayor denominación es de hasta $2000 en la actualidad, y comenzó a circular en mayo de este año, por lo que los nuevos implicarían un aumento de $18 mil y $48 mil respectivamente.


A través de una entrevista en LN+ con Luis Majul, Milei anticipó: "Sí (el Banco Central emitirá billetes por $20 mil y $50 mil). Es una tortura el tema de los billetes. Imaginate que vos tenés que hacer un pago en efectivo y tenés que andar con un bulto de papeles. Te pone una etiqueta en la frente que dice 'robá acá'. Dificulta mucho las transacciones"


Cabe destacar que el anuncio se enmarca en un contexto en el que JP Morgan, el banco norteamericano, emitió hace dos semanas un informe en el que anticipa a sus clientes que las proyecciones sobre el futuro económico de Argentina indican una inflación del 60% en diciembre y enero. Fuente: Ámbito

10 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page