top of page

Binance levantó el bloqueo de retiros de Bitcoin debido al incremento en el volumen de operaciones


Durante este lunes, la plataforma de criptomonedas Binance detuvo los retiros de bitcóin durante varias horas alegando grandes volúmenes y un aumento de las tarifas de procesamiento, antes de compensarlas con un coste más elevado.


La mayor bolsa de criptomonedas del mundo mantuvo la medida desde las últimas horas del domingo y de nuevo las primeras horas de la jornada de hoy, su justificación partía de que había un exceso de transacciones pendientes porque no habían ofrecido a los mineros una recompensa lo suficientemente alta para registrar las operaciones en la blockchain.


A partir de la medida, la criptomoneda líder cedió un 1% cotizando a U$S28.162, su nivel más bajo en casi una semana.


A través de su Twitter, la plataforma explicó que "Nuestras tarifas establecidas no anticiparon el reciente aumento de las tarifas de gas de red (bitcoin)",y en un siguiente tuit añadió: "Estamos reemplazando las transacciones pendientes de retiro de bitcóin con una tarifa más alta para que sean recogidas por los grupos de minería".


Vale aclarar que cuando se refieren a “tarifas de gas” hablan de los pagos realizados a los mineros de criptomonedas cuya potencia de cálculo procesa las transacciones en la cadena de bloques.


Este suceso ya tuvo un antecedente en marzo, cuando Binance suspendió los depósitos y las retiradas alegando problemas técnicos. En ese entonces, según el sitio de análisis CoinMarketCap, el volumen de operaciones en 24 horas fue de 6900 millones de dólares. Ocho veces superior al de Coinbase, la segunda plataforma más grande. Fuente: Ámbito


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


Publicar: Blog2_Post
bottom of page