top of page

Bitcoin cae ante el temor por tasas más agresivas en Estados Unidos


Debido a las crecientes expectativas de nuevas subas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EEUU, el Bitcoin y otras criptomonedas registraron una caída siguiendo la tendencia de Wall Street.


El precio de la criptomoneda líder cayó cerca de 4% en las últimas 24 horas, situándose por debajo de los U$S 30.100 dólares, actualmente el BTC opera en los U$S 30.128. Esta caída llevo al Bitcoin a un terreno vulnerable, ya que puede romper el nivel psicológicamente importante de los U$S30.000.


Durante el mes de junio, al activo digital logró superar esa marca clave tras las solicitudes de fondos negociados en la bolsa de BTC al contado presentadas por BlackRock y otros grandes jugadores. La situación generó entre los inversores expectativas de un nuevo interés minorista e institucional en las criptomonedas. No obstante, mientras las solicitudes inyectaban el sentimiento alcista en las criptodivisas, las fuerzas macroeconómicas actúan como otros catalizadores.


Al igual que el Dow Jones y el S&P 500, se espera que Bitcoin se mueva en función del informe de empleo de Estados Unidos que se conocerá este viernes 7 de julio. El reporte es un indicador clave para evaluar el rendimiento de la economía, por lo que la Reserva Federal estará atenta a estos datos mientras lucha contra la persistente inflación.


De la fortaleza de los resultados del reporte dependerá que la Reserva Federal se decante por mayor presión sobre las tasas. Las cifras de ayer, sobre todo de ADP, la creación de empleo privado, dobló las estimaciones de los expertos y tensionó a las bolsas en todo el mundo, sobre más presiones inflacionistas y una política económica agresiva. En consecuencia, los mercados anticipan una suba de tasas de interés este mes y, probablemente, otra en septiembre. Fuente: Ámbito


16 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page