top of page

Bitcoin cae más de 9% y perfora los u$s20.000


Luego de que se diera a conocer la declaración de quiebra de Silvergate y de que trascendiera que JP Morgan rompería su vínculo con la exchange Gemini, las principales criptomonedas enfrentan pérdidas de hasta -12%. Por si fuera poco, ahora se suman los temores de que Estados Unidos aumente los impuestos para la minería de criptomonedas y la posibilidad de una nueva suba de tasas por parte de la FED.


Durante las últimas 24 horas, el Bitcoin perdió casi 9,5% y cotiza a U$S19.724, su mayor caída desde el 15 de febrero y su menor valor desde el 12 de enero. Ethereum, por su parte, opera a U$S1.376 luego de caer más de 10%. No obstante, quien lidera el ranking de caídas es Dogecoin con un 11,8%, le siguen ETH, BTC y Polygon con -9% y Binance con -7,3%.


La última propuesta presupuestaria del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aspira a reducir la actividad minera en el país estableciendo un impuesto del 30% sobre los costes de electricidad, algo que a las claras perjudicaría la actividad de los minero de criptoactivos.


Cualquier empresa que utilice recursos, bien sean propios o alquilados, estaría “sujeta a un impuesto especial equivalente al 30% de los costes de la electricidad utilizada en la minería de activos digitales”. Según detalla el documento.


En paralelo, los principales índices de Wall Street se hunden tras la advertencia de la Reserva Federal de los Estados Unidos sobre subir las tasas de interés por encima de las previsiones iniciales del mercado.


Por otra parte, Silvergate Capital Corp anunció este miércoles que busca cesar sus operaciones y liquidar voluntariamente su banco, aunque "el plan de reducción y liquidación del banco incluye el pago total de todos los depósitos".


De esta manera, ante la posibilidad de una suba de 50 puntos básicos en la próxima reunión del comité federal del banco central norteamericano y teniendo en cuenta que el mercado pronosticaba una suba por la mitad de ese valor, queda poco margen para las inversiones más riesgosas como lo son los activos digitales.


A esto se le suma la quiebra del primer banco amigable con las criptomonedas, Silvergate y el quiebre de la relación entre JP Morgan y el exchage de criptomonedas Gemini. La asociación entre ambas compañías se remontaba a abril de 2020, cuando la firma dirigida por Jamie Dimon habría aceptado a la criptobolsa fundada por los hermanos Winklevoss y a Coinbase como clientes. Fuente: Ámbito

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page