top of page

Bitcoin pierde los u$s29.000 y se temen más caídas


Este jueves se registró una nueva caída de las criptomonedas. En las últimas 24 hs. El Bitcoin se hundió 2% y cae por debajo del soporte clave de los U$S 29.000, tocando mínimos de una semana. En tanto Ethereum, pierde el impulso que había ganado en la semana y vuelve a operar por debajo de los U$S 2.000, de esta manera comienza a dar evidencia de debilidad tras la actualización Shangai. El resto de las “altcoins” opera con mayoría de bajas de hasta 3% liderado por Solana (SOL). La sorpresa aparece en Dogecoin, que sube hasta 4% e inicia un impulso alcista.


Varios analistas señalan como punto de inflexión para las criptomonedas el dato de inflación de Reino Unido. El IPC Británico se derrumbó hasta el 10,1% en el tercer mes del año y la núcleo se mantuvo en 6,2% interanual, por encima de lo previsto.


El informe del IPC Británico parece haber tornado más vulnerable al mercado y puede haber sido el indicador macroeconómico que impulsó a los grandes vendedores a apretar el gatillo. Lo que conllevó a una avalancha de órdenes de venta a medida que BTC perdía el soporte de los 30.000 dólares.


Al respecto, el confundador de XYO Network, Markus Levin, se mostró alerta ya que “parece como si todas las preocupaciones macroeconómicas pudieran finalmente estar alcanzando al bitcoin”. Además, sostuvo que las cifras de inflación de Reino Unido parecen estar golpeando demasiado cerca, tanto en EE.UU como en otros países donde la política monetaria se endurece cada vez más y los temores a una recesión parecen inminentes.


En este sentido, cabe señalar que las expectativas de inflación a 12 meses en Estados Unidos han repuntado en abril hasta el 4,6%, un punto por encima del nivel marcado en marzo. Asimismo, Raphael Bostic, presidente de la Reserva Federal de Atlanta, se mostró a favor de una subida de 25 puntos básicos de las tasas de interés en el cónclave de mayo del banco central. No obstante, en el espacio de las criptomonedas aún resuena la advertencia del confundador y consejero delegado de Coinbase, Brian Amstrong, sobre una posible salidad de la compañia de Estados Unidos y su predisposición a un enfrentamiento legal contra la SEC.

Fuente: Ámbito


13 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page