top of page

Bitcoin toca máximos de 9 meses en medio de la crisis bancaria


El Bitcoin alcanzó los U$S 28.567 y cotiza en máximos de nueve meses avanzando 3,8% de su última cotización. La agitación en el sector bancario llevó a algunos inversores a recurrir a estos activos de riesgo logrando que la criptodivisa acumule su mejor semana en cuatro años. Además, la creciente expectativas de que los bancos centrales mermen el ritmo de subas de tasas de interés podría darle otro impulso.


En paralelo, el resto del mercado opera con tendencia negativa con descensos de hasta 4% encabezados por Polygon, seguido de Ripple (-2,9%) y Dogecoin (-1,1%).


En un contexto de agitación mundial en el sector bancario, culminado por la adquisición de Credit Suisse Group AG por su rival UBS Group durante el fin de semana, el Bitcoin lleva trepado un 26% durante su última semana y cerca de un 40% en 10 días. Mientras que los activos tradicionales, como las acciones y los bonos bancarios inician la semana con pérdidas.


Los principales bancos centrales, ante el riesgo de una rápida pérdida de confianza en la estabilidad del sistema financiero, se movilizaron el domingo para reforzar el flujo de efectivo en todo el mundo. No se veía una respuesta mundial de este tipo desde el apogeo de la pandemia del COVID-19.


Muchos agentes del mercado sostienen que el Bitcóin se beneficiará de los esfuerzos de los bancos centrales por reforzar la liquidez del sistema financiero mundial. Recordemos que en noviembre de 2021 subió a un récord de 69.000 dólares, después de que los bancos centrales y los gobiernos lanzaran medidas de estímulo monetario y fiscal sin precedentes. Fuente: Ámbito

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page