top of page

Bitcoin y Ethereum: expectativa ante un posible trampolín


Por estas horas, el Bitcoin, la principal criptomoneda del mundo, mantiene su ritmo al alza y cotiza por encima de los U$S 28.000, lo que parece ser su nuevo piso de soporte. Por su parte, Ethereum se mantiene cerca de los U$S 2.000 y los pronósticos más alentadores se entusiasman con que llegue a U$S 3.000. El alza de los criptoactivos se enmarca en un contexto donde los inversores parecen seguir buscando refugio en las criptomonedas debido a que muchos consideran que los temblores que provocó la crisis financiera de los bancos en las últimas semanas, aún no terminaron de pasar. Lo que destacan varios analistas es que el Bitcoin está cotizando por encima de su media móvil de 200 días, lo que supondría un “histórico” indicador de la acción del precio alcista.

No obstante, hay analistas que, si bien sostienen que se avecina un ciclo alcista para las criptomonedas, afirman que todavía es prematuro pensar que pasó el denominado “cripto invierno”.


Cabe destacar que el dólar se debilita frente a las demás monedas del mundo, como consecuencia de los anuncios de recortes a la producción de petróleo en el mundo, lo que podría implicar una escalada inflacionaria. Esto, genera cierta incertidumbre respecto de la futura política de tasas de los principales bancos centrales del mundo y eso podría perjudicar a las criptomonedas hacia adelante. Fuente: Ámbito

8 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page