top of page

Brasil ofrece una nueva línea de crédito a Argentina: los detalles


El secretario ejecutivo del Ministerio de Hacienda, Gabriel Galípolo, confirmó ayer al medio Globo News que el presidente de Brasil, Lula da Silva le propondrá a su par argentino, Alberto Fernández, una nueva línea de crédito para empresas brasileñas que vendan en Argentina.


La declaración se da en un contexto en donde el Gobierno Nacional busca diversificar el uso de las divisas en el comercio exterior, principalmente con sus socios comerciales más importantes como China y Brasil, con el objetivo de reducir la presión sobre las reservas luego de la corrida cambiaria que disparara los dólares paralelos durante las últimas dos semanas.


Hoy el presidente Lula junto a su equipo económico recibirá a Alberto Fernández en Brasil. La propuesta se centrará en la financiación de las exportaciones de las 210 empresas brasileñas para el mercado argentino. El financiamiento se dará directamente a las empresas, que se habían quejado, según señaló Galipoli, de la demora de los pagos de las exportaciones. Además destacó el retroceso de la participación de su país en el mercado argentino por la falta de política de integración durante el Gobierno anterior. Fuente: CORTA

25 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page