top of page

Brasil pidió un impuesto mínimo global para superricos en el G20


En la jornada de ayer, el Gobierno de Brasil propuso en la reunión de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del G20 un impuesto mínimo global para los superricos con el fin de reducir las desigualdades.


Fernand Haddad, ministro de Economía brasileño, propuso el impuesto en el discurso inaugural de la reunión que se lleva a cabo en San Pablo. La delegación argentina fue encabezada por Luis Caputo y el presidente del BCRA, Santiago Bausili.


Según detalló Haddad, existe la necesidad de que los superricos aumenten una tributación sobre sus bienes y herencias. En esa línea, el ministro propuso una tributación mínima global que “podría constituir el tercer pilar de la cooperación impositiva internacional”.


"Reconociendo los avances obtenidos en la última década, necesitamos admitir que precisamos hacer que los billonarios del mundo paguen su justa contribución de impuestos", dijo Haddad. "Necesitamos crear incentivos para que los flujos internacionales de capital se dirijan eficientemente hacia las mejores oportunidades, ya no definidas en términos de rentabilidad inmediata, sino según criterios sociales y ambientales" sostuvo en su discurso Fernando Haddad.


Además, el ministro brasileño también hizo mención de la necesidad de tratar el “problema del endeudamiento crónico de varios países”


"El legado de la última ola de globalización produjo un aumento sustancial de las desigualdades de renta y riqueza en varios países. Hemos llegado a una situación insostenible en la que el 1% más rico posee el 43% de los activos financieros del mundo, y emiten la misma cantidad de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad", agregó el funcionario.  Fuente: CORTA



9 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page