top of page

Código QR con crédito y Débito Automático: el Banco Central prorroga sus medidas


En la jornada de ayer, el Banco Central anunció que las personas que utilizan débito automático para fondear cuentas propias de proveedores de servicios de pago podrán hacerlo hasta el 1º de marzo de 2024. En paralelo, prorrogó hasta el 1 de febrero la entrada en vigor de la interoperabilidad de los QR para cobrar con tarjeta de crédito.


Los anuncios se dan en la misma jornada en la que Mercado Pago acusó al Banco Central de impedir que 4 millones de usuarios puedan enviar dinero a la plataforma a través de la asociación de cuenta bancaria.


De esta manera, los usuarios tendrán hasta marzo para pasar de débito automático al mecanismo de transferencias inmediatas pull. Este nuevo sistema obliga a los usuarios a autorizar o consentir la acreditación de fondos antes de efectuar el pago.


Mientras que para las tarjetas de crédito, los comercios deberán contar con un código QR para poder cobrar, donde además los clientes podrán abonar con cualquier billetera digital interoperable (es decir, bancaria o de proveedor de servicios de pago), independientemente de la marca del QR. Fuente: CORTA


4 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page