top of page

Caputo desmintió una renegociación con el FMI pero no la descartó

En la jornada de ayer, el ministro de Economía, Luis Caputo, desmintió que esté negociando un nuevo programa con el FMI, aunque admitió que el Fondo “está abierto a explorarlo”.


Cabe destacar que tras la visita de Gita Gopinath, subdirectora gerente del organismo, circuló que el Gobierno avanzaría en pedir un nuevo desembolso. La misma Gopinath desmintió que se hubiera tocado ese tema en sus encuentros tanto con los equipos técnicos como con el presidente Javier Milei.


El miércoles Caputo se reunió con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de la cumbre de ministros de Economía del G20. La funcionaria se mostró a favor de la evolución del programa argentino y de los esfuerzos llevados adelante por el Gobierno.



Otra cuestión a destacar es que, tras la visita de Gopinath a Argentina, el organismo emitió un comunicado en el que felicitó el trabajo del Gobierno pero alertó sobre que el costo del ajuste no recaiga en los más vulnerables ni en las familias trabajadoras, y pidió que las pensiones y programas sociales mantengan su valor real, es decir, que crezcan por encima de la inflación. Fuente: Infobae



14 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page