top of page

Caputo se reunió con las primeras cadenas de supermercados y reclamó por las subas de precios

En la jornada de ayer, el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió con representates de las primeras cadenas de supermercados del país. Durante el mitin, el funcionario defendió el programa económico, garantizó su vigencia y aseguró que los precios de los productos de consumo masivo en las góndolas “no reflejan hoy la nueva realidad económica”.


De la reunión participaron el el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, y su par de Comercio, Pablo Lavigne. Por parte de los supermercadistas estuvieron presentes representantes de Cencosud, Coto, La Anónima, Carrefour, Chango Más y Día.


Caputo explicó durante el encuentro que el Gobierno mantendrá “a rajatabla” el programa económico basado en el equilibrio fiscal y en la recomposición del balance del Banco Central, más allá de los “vaivenes políticos”, según dejó trascender el Palacio de Hacienda.


También sostuvo que bajar la inflación es la prioridad del Gobierno y propuso alternativas para proteger a los consumidores de las subas desmedidas de precios.


La reunión se enmarca en torno al dato de inflación que dará a conocer hoy el INDEC y que, según las principales consultoras, se ubicaría en 15,8%. Desde el Gobierno, aseguran que, en parte, esta cifra se debe a que los supermercados exageraron los aumentos de precios a comienzos de año y, al no poder vender los productos, en lugar de bajarlos, realizan promociones que nos son registradas por las estadísticas del INDEC. Fuente: CORTA



20 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page