top of page

Cardano cerca del alcanzar su capacidad máxima: posibles cambios en su ecosistema


Cardano está próximo a alcanzar su techo, la red opera actualmente al 94% de su capacidad por lo que se encuentra a un 6% de alcanzar su capacidad total. Esto podría implicar cambios en el ecosistema de la criptomoneda.


En consecuencia, es probable que cuando Cardano llegue al 100% la demanda de transacciones puede ralentizar la velocidad a la que se procesan. Lo que implicaría esperas más largas. Otra posibilidad es que, si las billeteras ligeras llegan a su capacidad máxima, algunas transacciones podrían no llegar a la blockchain.


Además, algunos grupos de participación podrían comenzar a vender acceso prioritario, lo que significaría que algunas transacciones o aplicaciones descentralizadas podrían recibir prioridad por sobre otras.


Cabe destacar que el hecho ya tuvo un antecedente similar durante el pico del mercado alcista de 2021.


No obstante, algunos analistas sostienen que la escabilidad de Cardano podría mejorar con algunas estrategias que incluyen el aumento del tamaño de los bloques, la migración de más dApps a Plutus V2, la implementación de tarifas escalonadas y el uso de sidechains y capas 2 para mover el tráfico fuera de la capa 1.


Otras estrategias que se mencionan son la creación de una capa DA con el objetivo de mover más datos fuera de la capa 1 y liberar el espacio para los bloques, así como la adopción de Input Endorsers y alternativas a Plutus como Aiken. Fuente: Ámbito

8 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page