top of page

Caso Cupón PBI: la jueza federal de Nueva York falló a favor de Argentina

En la jornada del lunes, la jueza federal de Nueva York, Loretta Preska, falló a favor de Argentina en un reclamo hecho por fondos de inversión de Estados Unidos en el caso cupón PBI. De confirmarse este fallo en primera instancia, el Estado evitaría pagar más de U$S 1.300 millones a los fondos Ape Group SPA, Romano Consulting SRL, Icaro SRL y Elazar Romano.


No obstante, en febrero en el Tribunal de Apelaciones de Londres, Argentina tuvo un fallo adverso por el mismo caso. Se determinó que el país debería pagar un depósito de U$S 337 millones a los fondos HBK Master Fund, Virtual Emerald International, Palladian Partners y Hirsh Group en un juicio donde los demandantes buscan obtener U$S 1.500 millones.


En 2005, el Estado había emitido bonos atados al PBI, que debían pagar regalías si la actividad económica crecía más del 3,3% anual. En 2019, varios fondos acusaron al país, en demandas distintas, de haber fabricado la cifra de crecimiento económico en 2014 para no tener que pagar a los tenedores del bono. Fuente: Infobae

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page