top of page

Comercio y Taiwán: los ejes de la reunión entre Mondino y el canciller de China


En la jornada de ayer, la canciller Diana Mondino se reunió con su par chino, Wang Yi, en lo que fue el primer encuentro con el principal diplomático del segundo socio comercial más importante de Argentina. En el mitin, Mondino confirmó que Argentina seguirá plegándose al principio de una sola China.



A través de un comunicado, Cancillería remarcó que la reunión abonó la relación de confianza entre dos socios cuyas economías y sociedades presentan una complementariedad remarcable, y que ambos funcionarios coincidieron en la naturaleza estratégica de la relación “para superar obstáculos y mantener el ímpetu de desarrollo”.  Además, la Cansiller resaltó la importancia del vínculo comercial bilateral y destacó que el multilateralismo es un principio básico del nuevo gobierno argentino.



Por su parte, la embajada china en Argentina expresó que "ambas partes coincidieron en que la cooperación práctica tiene cimientos sólidos y firmes, en la profundización de Asociación Estratégica Integral concuerda con intereses de ambos pueblos y en que Argentina seguirá adhiriéndose al principio de Una Sola China y que China seguirá acompañando a Argentina en la salvaguardia de su soberanía e integridad territorial".



Otra cosa para destacar fue que, según trascendidos a comienzos de enero, la canciller Mondino se habría reunido con la embajadora comercial de Taiwan, Estado al que Argentina no reconoce oficialmente.


Fuente: CORTA

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page