top of page

¿Cuáles son las acciones que Warren Buffet elige hace más de 30 años?


El director ejecutivo del Berkshire Hathaway, Warren Buffet, es uno de los grandes inversionistas a nivel mundial. Entre el enorme abanico de estrategias que ha ido tomando con el tiempo, uno de las más antiguas y aún vigente es la decisión de comprar acciones de Coca Cola.


Actualmente, Berkshire Hathaway posee 400 millones de acciones de Coca-Cola, las cuales están valoradas en u$s22.000 millones y lo que constituye alrededor del 8% de la compañía. Las inversiones Buffett en la famosa empresa de gaseosas comenzaron en 1988 y desde entonces no descontinuó la posesión de sus activos.


En aquél entonces, las acciones cotizaban apenas unos pocos dólares por acción, lo que le permitió a Berkshire Hathaway conseguir ganancias masivas a través de dicha inversión.


Cabe destacar que Coca Cola emite un dividendo por valor de 44 centavos por trimestre, lo que, para la empresa de Buffett, se traduce a casi $.1000 millones de ganancia por año.


Con el diario del lunes la compañía reveló que uno de sus grandes aciertos es haber llevado a cabo esa inversión, no obstante es muy poco probable que estas acciones vuelvan a otorgar el tipo de rendimiento que aprovechó Berkshire Hathaway en aquél entonces. Lo que sí se puede es deducir qué tipo de inversiones elige Buffet estableciendo un escenario: en ese momento, Coca Cola tenía un buen precio con una ventaja competitiva interesante. Hoy la empresa de gaseosas ocupa el 50% del mercado de refrescos en EE.UU, por lo que mientras se siga tomando gaseosa, la empresa tendrá un buen desempeño.


Pero la segunda característica interesante es que Coca-Cola crea valor, es decir, fabrican un producto. Este escenario y la decisión del afamado inversionista de mantenerse al margen de las criptomonedas nos dan pauta de que Buffet tiene una inclinación por “activos productivos”. Fuente: Ámbito

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page