top of page

Cuota Simple: el programa que reemplazará Ahora 12

El día de ayer, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía lanzó el programa Cuota Simple, que reemplaza en parte el Ahora 12 con financiamiento para incentivar la demanda de bienes y servicios. El programa entraría en vigencia a partir de febrero.



Cabe destacar que este 31 de enero finaliza el Ahora 12, programa que ofrece financiamiento a una tasa menor a la bancaria por hasta 24 cuotas. Con este marco, el Gobierno había anticipado que lanzaría un nuevo programa similar al vigente con cambios en las tasas.



De esta manera, el Ministerio de Economía creó el “Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios” a través de la resolución 7/2024 que será conocido como Cuota Simple. Según detalla la resolución, el programa tiene como fin “estimular la demanda de bienes y servicios” a través de otorgar “facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores”.


El programa constará de 3 y 6 cuotas, cuya tasa será mejor a la que ofrece el mercado, aunque aún resta que la defina el Banco Central, según anticiparon fuentes oficiales. También resta el detalle de los rubros que integrarán el programa, aunque sostuvieron que se mantendrían la mayoría de los vigentes en Ahora 12. Además, la Secretaría de Comercio, a cargo de Pablo Lavigne, realizará las evaluaciones del programa para decidir la inclusión o exclusión de los rubros del programa. Fuente: CORTA



10 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page