top of page

Dólar Agro: incorporaron al maíz y la cebada


En la jornada de ayer la Secretaría de Agricultura incorporó al maíz y la cebada cervecera al Programa de Incremento Exportador conocido como dólar agro, que ofrece $340 por cada divisa obtenida de las exportaciones de productos de economías regionales.


Esta semana el Gobierno anunció el tipo de cambio diferencial para las economías regionales, en ese marco, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó el lunes que, para evitar el traslado a precios en el mercado interno, trabajarán en un esquema de compensaciones.


La resolución fijó los volúmenes de equilibrio con el objetivo de que la campaña actual pueda satisfacer la demanda interna. Para el maíz se fijó en 26 millones de toneladas, mientras que para la cebada cervecera 950.000 toneladas.


El objetivo principal de la medida es fortalecer las alicaídas reservas del Banco Central, ya que estiman que representará exportaciones por un valor de U$S 2.000 millones “producto de la exportación de mercaderías con baja incidencia en las cadenas de valor de abastecimiento nacional”. En ese marco, cabe destacar que el maíz es uno de los cuatro principales cultivos del país. Fuente: CORTA

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page