top of page

Desde el viernes el combustible subirá 4%

Por el aumento programado en los impuestos para los combustibles, a partir del próximo viernes las naftas subirán hasta 4%. Desde julio de 2021, la actualización del impuesto al combustible líquido y al dióxido de carbono había sido postergado durante 10 trimestres consecutivos.


El Gobierno había establecido que las correcciones del impuesto referidas a los trimestres de 2021 y 2022 se hicieran efectivas el mes pasado, mientras que a partir del 1º de marzo, en abril y en mayo se aplicarían los aumentos que correspondían al primer y segundo trimestre, tercero y cuarto de 2023, según el decreto 107/2024.


Según estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, el impuesto subirá este viernes hasta un 50%. Si la actualización se realizara en su totalidad, el aumento de la nafta podría ser de hasta un 3,8% en Córdoba y de un 4,4% en CABA. El impuesto subirá de $65 a $98 por litro y no se descarta que las empresas petroleras apliquen un nuevo incremento.


Desde la asunción de Javier Milei, el combustible subió un 86%, mientras que desde noviembre lo hicieron en un 150%. La última suba aplicada a los precios de los combustibles fue el 3 de enero, cuando aumentaron entre 23% y 27%. Fuente: CORTA

8 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page