En la jornada de ayer, el ministro de Economía, Luis Caputo, celebró un “100% de adhesión” de las empresas generadoras de energía eléctrica a la propuesta de cancelación de deuda de Cammesa correspondiente a las facturas de diciembre y enero.
La empresa mixta controlada por la Secretaría de Energía y administrada por el Mercado Eléctrico Mayorista, Cammesa, acumuló durante la gestión de Milei un total de U$S1.200 millones en deudas con las generadoras. Con el fin de resolver el problema, el Gobierno ofreció a las compañías un bono en dólares a 2038, que en principio había sido rechazado por considerar que cotizaba a un 50% del valor de lo adeudado.
En declaraciones, el ministro Caputo sostuvo: "Cabe resaltar la buena predisposición de los empresarios del sector que, entendiendo la situación heredada, adhirieron a la propuesta. El sector energético, que ya mostró un superávit comercial de 2400 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año, tiene un enorme potencial en nuestro país, con un superávit proyectado de 25 mil millones de dólares para el 2030".
Fuente: CORTA
Comments