top of page

Devolución de IVA: la medida empieza a regir hoy


A partir de hoy entra en vigencia el programa de devolución del IVA para compras con tarjeta de débito de productos de la canasta básica.


La medida alcanza a jubilados, beneficiarios de AUH y asignaciones por embarazo, trabajadoras de casas particulares, monotributistas y trabajadores en relación de dependencia que ganen hasta $708.000 brutos.


La devolución es automática y no requiere ningún trámite, se acreditará a las 48 horas de haber realizado la compra con tarjeta de débito por hasta 18.800 pesos a lo largo del mes, según dicta la legislación vigente. El beneficio podrá ser utilizado en comercios, supermercados, minimercados, carnicerías, verdulerías, fruterías. También se podrá usar en productos de higiene personal y de la canasta del hogar.


No se podrá acceder al beneficio si se paga con tarjeta de crédito o billeteras virtuales o apps tales como Mercado Pago. No obstante, en el caso de las plataformas virtuales, si se podrá recibir el reintegro si se selecciona como método de pago la tarjeta de débito.

30 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page