top of page

Devolución del IVA: cómo funciona y a quiénes alcanza


Durante el día de ayer, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una devolución del IVA de 21% para trabajadores, jubilados y monotributistas.


A los 7 millones de jubilados y pensionados del sistema de seguridad social que ya están dentro del programa Compre sin IVA, se le sumarán 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000. Además también se incorporan al beneficio a 2,3 millones de monotributistas sin importar su categoría de aporte, a 440 mil trabajadores de casas particulares y a la Asignación Universal por Hijo.


La devolución es automática y no requiere ningún trámite, se acreditará a las 48 horas de haber realizado la compra con tarjeta de débito por hasta 18.800 pesos a lo largo del mes, según dicta la legislación vigente. Incluye alimentos y bebidas, frutas, verduras, carne, productos de higiene personal y la canasta del hogar.


En ese marco, el titular de la Aduana, Guillermo Michel, advirtió que no se podrá acceder al beneficio si se paga con tarjeta de crédito o billeteras virtuales o apps tales como Mercado Pago. No obstante, en el caso de las plataformas virtuales, si se podrá recibir el reintegro si se selecciona como método de pago la tarjeta de débito. Fuente: CORTA

41 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page