top of page

Economía consiguió financiamiento por $223.000 millones


Sobre el cierre de la semana pasada, el Ministerio de Economía consiguió financiamiento por más de los $106.000 millones que vencían. El monto fue de $223.000 millones y lo hizo a través de 4 títulos, en su mayoría a tasa fija y uno en dólar linked. Los 4 títulos adjudicados tienen vencimientos en abril, mayo y junio de este año. Se reabrieron tres letras a descuento (S28A3, S31Y3 y S30J3). Todas integran el Programa de Creadores de Mercado.

Por otro lado, se reabrió un bono vinculado al dólar estadounidense (T3V3) con vencimiento el 28 de abril de 2023, exclusivamente para importadores registrados en AFIP y ADUANA. Se recibieron 1.560 oferta por $512.346 millones.

La licitación se da luego de una semana complicada para el Banco Central, en la jornada del lunes subió las tasas de los pases pasivos para las colocaciones de los Fondos Comunes de Inversión, esto generó malestar en los bancos privados con lo cual, para el jueves, el Central ya había revertido la medida. Por eso, no es de extrañar que en las declaraciones del Secretario de Finanzas, Eduardo Setti, se haya tenido que recalcar que hubo “una participación armónica entre bancos, FCIs, provincias y sector público, con tasas inferiores a las del mercado secundario”. Cabe remarcar que el día de hoy se efectuará la Segunda Vuelta, “donde se podrán recibir y adjudicar ofertas por hasta un 20% del total del valor nominal adjudicado en la licitación del día de hoy”, anunciaron desde esa cartera.

La próxima licitación tendrá lugar el miércoles 15 de febrero, tal y como fue informado previamente en el cronograma preliminar de licitaciones del primer semestre de 2023. Fuente: CORTA

7 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page