El Banco Central dispuso aplicar la tasa regulada a las compras superiores a 200 dólares hechas con tarjetas. A ese consumo, si es pagado en pesos, se le aplicará una tasa de interés superior, que el banco deberá notificar al usuario.
El Central aplicó ayer su mayor suba de tasas desde agosto de 2019, lo que dejó la tasa de interés de referencia en 60%.
La entidad financiera dispuso que se aplique la tasa regulada a las compras con tarjeta de crédito siempre que superen los 200 dólares. Los bancos deberán notificar a los usuarios la tasa que aplicarán para los pagos de los resúmenes. Los gastos de hasta $200.000 permanecerán con la tasa máxima fijada por el Central de 62%.
De esta forma, siempre que se deje sin pagar al vencimiento del resumen compras con tarjeta de crédito por más de US$ 200 -equivalentes a unos $ 48.000, aproximadamente- deberán pagar una tasa de interés cercana al 83,23%, una tasa que depende en general de cada banco.
Esto es así porque la ley de Tarjetas de Crédito establece que los bancos pueden cobrar hasta un 25% más que la tasa que perciben por los créditos personales.
Según datos del Banco Central, el promedio de todo el sistema financiero para créditos personales es de 66,58%, por lo que un 25% por arriba de ese nivel equivale a 83,23% aunque, siendo un promedio de todos los bancos, habrá entidades que cobren más y otras menos.
En detalle, el comunicado del BCRA:
Fuente: Télam
Commentaires