top of page

El Banco Central aprobó la emisión de billetes de $2000


Durante la jornada de ayer, el Directorio del Banco Central aprobó la emisión de billetes de $2.000. Se estima que el nuevo billete comenzará a circular en el segundo semestre del año y tendrá como protagonistas al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán, a Cecilia Grierson, la primera médica del país, y exministro de Salud, Ramón Carrillo.


El nuevo billete pasará a reemplazar al de $1.000, presentado en noviembre de 2017, como el de mayor denominación dentro de la actual línea peso. Según el Central, la medida busca "mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado de efectivo.


Lo curioso es que en varias ocasiones el BCRA insistió en impulsar el uso de los medios electrónicos de pago en las transacciones con medidas innovadoras que permitan su desarrollo, como por ejemplo a través del programa Transferencia 3.0 y consideraba que algo que atentaría contra esa política es el lanzamiento de billetes de mayor denominación.


Tal es así que en junio del año pasado, cuando se dispuso el lanzamiento de una nueva familia que recuperó las figuras de los próceres nacionales, desplazando los animales autóctonos que lanzó el Gobierno anterior, se especuló con la posible salida de papeles mayores al de $1.000, pero finalmente no se avanzó en ese sentido.


En cuanto a diseño, según se pudo apreciar en un boceto que difundió el Banco Central, el billete combinará una gama de rojos y grises y mostrará en su anverso los retratos de Grierson y Carrillo, mientras que la fachada del Malbrán aparecerá en el reverso.


El modelo fue diseñado en conjunto entre el BCRA y la Casa de la Moneda, en conmemoración al "desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina". Fuente: Ámbito

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page