top of page

El Banco Central bajó la tasa de interés al 60%

El día de ayer, el Banco Central bajó la tasa de interés de referencia 10 puntos porcentuales, que cayó al 60%. Se trata de la segunda reducción en el mes de la tasa de interés de referencia y la cuarta en cuatro meses luego de la baja del 110% al 80% que se había efectivizado en marzo y el descenso al 70% anunciado el 11 de abril.



La tasa de referencia indica el interés que pagan los pasivos remunerados, o sea las herramientas de financiamiento como pases y letras, del Banco Central, que muchas veces funcionan como respaldo de los depósitos a plazo fijo de los clientes. Por ende, esto se traduce a una baja en la tasa se traslada al interés que otorgan los plazos fijos a los ahorristas y a las tasas que se pagan por préstamos y tarjetas de crédito. 



Además, cada banco puede decidir cuál será la propia tasa que le ofrecerá a sus ahorristas, a partir de la desregulación de la tasa de interés mínima en marzo. Por lo tanto, con la nueva baja se prevé que los plazos fijos efectúen una reducción similar. Según el banco, hasta ayer el instrumento rondaba en un interés del 60% nominal anual, pero tras conocerse la decisión del organismo monetario, se puede esperar que el mismo se aproxime al 50% nominal anual. Fuente: CORTA

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page