top of page

El Banco Central devaluó más del 20% y convalida un tipo de cambio a $350


Tras el resultado de las PASO y hasta las elecciones del 22 de octubre, el Banco Central elevó el tipo de cambio oficial a los $350. Luego de los buenos resultados que obtuvo La Libertad Avanza y en medio de la incertidumbre que experimentan los mercados, el Banco Central argentino decidió devaluar 22% la moneda oficial.


En consecuencia, la divisa norteamericana subió $62,65 con relación al cierre del viernes pasado. El BCRA cambia la estrategia suspendiendo el crawling peg hasta el 22 de octubre.

De este modo, la cotización equipara el dólar oficial al llamado "dólar agro" que se dispuso semanas atrás para incentivar las exportaciones.


Ante las especulaciones de una fuerte suba del dólar blue, la medida se anunció previo a la apertura de los mercados y por el momento no se conocen otras. Cabe destacar que en este marco, una de las exigencias del FMI para aprobar el desembolso de U$S7.500 millones es la actualización del tipo de cambio.


En este contexto, la autoridad monetaria presidida por Miguel Pesce, deberá absorber pesos en el mercado y para tal fin anunciarán la suba de la tasa de interés de referencia a 21 puntos porcentuales, llevándola al 118%. Fuente: Ámbito


29 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page