top of page

El Banco Central modificó la reglamentación de las LEDIV


Durante esta semana, el Banco Central modifió la reglamentación para acceder a las Letras Internas atadas a la Divisa (LEDIV), títulos atados a la evolución del dólar oficial, y restringio quienes pueden acceder al título. Según datos oficiales, en noviembre el stock de LEDIV saltó de 2.800 millones de dólares a 5.000 millones.


La modificación de la normativa se enmarca dentro de la misma semana en la que el presidente electo Javier Milei planteó que el principal asunto a resolver es el problema de las Leliqs, ya que las considera una de las causas principales de la inflación.


Las LEDIV son letras del Banco Central que se encuentran atadas a la evolución del dólar oficial, es decir, se presentan como una cobertura ante una eventual devaluación. El plazo oscila entre los 180 y 365 días.


La semana anterior, el BCRA había modificado su normativa ampliando el listado de quienes podían comprar estas letras. No obstante, ahora excluyó a algunos actores modificando nuevamente el reglamento. Quiénes pueden acceder son las empresas energéticas que hayan financiado importaciones o participaran del régimen de acceso a divisas para la producción incremental del petróleo, las empresas proveedoras de bienes de consumo masivo que adhieran a Precios Justos e importadores de MiPyme. Fuente: CORTA

11 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page