El Banco Mundial confirmó durante el día de ayer que le prestará 900 millones de dólares a Argentina. Lo hizo luego de la reunión del Director Gerente de Operaciones del organismo, Axel van Trotsenburg, con el ministro de Economía, Sergio Massa.
Este es el segundo crédito confirmado durante la gira de Massa por Estados Unidos. El Banco Interamericano de Desarrollo confirmó ayer que le otorgará 5.000 millones de dólares a Argentina en dos años para obras de infraestructura, de los cuales 1.200 serán de libre disponibilidad y tendrán como destino engrosar las reservas.
En los próximos 6 meses el país recibirá un préstamo de 900 millones de dólares, que se sumarán a otros 1.100 millones que ya aprobó el Banco Mundial para el corriente año. Desde el organismo destacaron "la importancia de los esfuerzos" del programa que está implementando el Gobierno para reconstruir las reservas.
Se estiman que se desembolsarán 500 millones en proyectos de saneamiento del Matanza Riachuelo, apoyo al sistema de salud, capacitación de trabajadores y para la AUH.
Fuente: Infobae
Comments