top of page

El Banco Mundial empeoró el pronóstico de crecimiento para Argentina: bajó de 2% a 0%


Durante la jornada de ayer, el Banco Mundial cambió la proyección de crecimiento estimada para Argentina en 2023, del 2% estimado en enero, se redujo a 0%.


Por el contexto internacional desfavorable, Argentina, Chile y Colombia se presentan como los países de la región más afectados en sus previsiones de crecimiento, según detalló el organismo multilateral. Además, el documento señala 4 factores claves que explican el fenómeno: una caída en la demanda de los principales destinos de las exportaciones de la región, la incertidumbre provocada por la recuperación económica de China tras la pandemia, las altas tasas de interés y la caída de los precios de las materias primas.


A su vez, el economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, William Maloney, destacó que el impacto de la sequía repercutió de forma directa sobre el crecimiento “de países como Argentina”. También consideró que el país "tiene que resolver" la problemática inflacionaria y aseguró que el Banco Mundial "apoya el programa con el FMI para garantizar macroestabilidad". Las declaraciones se enmarcan en la presentación del informe, llamado El Potencial de la Integración: Oportunidades en una Economía Global Cambiant. Fuente: CORTA

11 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page