En la jornada de ayer, el Banco Mundial empeoró sus proyecciones para la economía argentina en 2024. Según el último Informe de Perspectivas Mundiales del organismo, el PBI del país caerá 3,5%, un hundimiento de 0,7 puntos porcentuales mayor que el 2,8% pronosticado en el informe anterior.
A comienzos de 2024, el Banco Mundial diagnosticaba que la economía Argentina crecería 2,7% este año. No obstante, la entidad estimó en el último documento que hubo un “deterioro de las expectativas a corto plazo” para el país, aunque consideró que las medidas de política fiscal y monetaria del Gobierno actual son “necesarias para abordar los desequilibrios crónicos” y estimó que la caída será “temporal”.
Una vez transitada la caída de este año, el Banco Mundial proyecta crecimientos del 5% para 2025 y del 4,5% para 2026 para el PBI argentino. Además, el organismo multilateral prevé un crecimiento del 1,3% para las economías latinoamericanas en 2024, los mayores incrementos estimados se darán en Paraguay (3,8%), Uruguay (3,2%) y Perú (2,9%). Brasil y México también crecerán, a ritmos de 2% y 2,3% respectivamente. Fuente: CORTA
Comments