En la jornada de ayer, el canal C5N reportó que el Banco Central de la República Argentina habría enviado un nuevo lote de oro de sus reservas hacia Londres. Según la información difundida, el envío consistiría en 1.500 lingotes con un valor aproximado de 250 millones de dólares, transportados al Aeropuerto de Ezeiza en camiones pertenecientes al banco. Sin embargo, representantes del BCRA desmintieron esta versión, aclarando que esos camiones se usan exclusivamente para el traslado de billetes a diferentes regiones del país.
En una entrevista con LN+ a mediados del mes pasado, el ministro de Economía, Luis Caputo, reconoció que el Gobierno había llevado a cabo varias transferencias de lingotes de oro del Banco Central al extranjero, describiendo la medida como "una estrategia muy beneficiosa" para "obtener un retorno" de estos activos. Las reservas de oro de Argentina están valoradas en aproximadamente 4.700 millones de dólares.
Los videos transmitidos por el canal mostraban los camiones transitando por una autopista en el Área Metropolitana de Buenos Aires y causaron revuelo en las redes sociales, siendo compartidos por políticos como Leandro Santoro, de Unión por la Patria, y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda. En respuesta a las consultas realizadas por este portal, el BCRA desmintió la información y aseguró que los camiones en cuestión "se utilizan regularmente para el transporte de billetes a diferentes destinos en el país".
Comments