top of page

El BCRA subió de 81% a 91% la tasa de interés


Durante la jornada de ayer, el Banco Central dispuso un aumento de mil puntos básicos en la tasa nominal anual de referencia, en consecuencia la misma pasará de 81% a 91% lo que supone un interés efectivo anual de 141% para las Leliq y los plazos fijos.


La medida se acordó en el marco de la reunión de directorio semanal que se realiza en la entidad y es el ajuste más alto desde el comienzo de la actual gestión. Además, se realizaron cambios en los montos máximos de los plazos fijos tradicionales.


La normativa se enmarca en medio de la corrida cambiaria y la aceleración inflacionaria y tiene como objetivo generar incentivos para retirar pesos de circulación y disminuir la presión sobre los dólares paralelos.


Asimismo, para complementar este incremento en el rendimiento del instrumento, se aplicaron cambios en los montos del plazo fijo minorista, ya que subieron de $10 millones a $30 millones los máximos alcanzados por la tasa mínima.


Cabe destacar que la semana pasada el directorio del BCRA ya había aumentado la tasa de 78% a 81%, luego de conocerse que la inflación de marzo registrara 7,7%. Uno de los puntos centrales del acuerdo entre Argentina y el FMI es mantener el interés en niveles positivos, es decir, por encima del índice de inflación. Fuente: Ámbito

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page