top of page
Foto del escritorAlejo Saggin

El día del niño registró una caída del 16% en la venta de juguetes

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó hoy que las ventas por el Día del Niño de este año experimentaron una disminución del 16%, y se estima que la reposición de stock no se llevará a cabo hasta finales de 2024.


Un 90% de las transacciones no alcanzaron el promedio registrado en el mismo período del año anterior. En un comercio del barrio porteño de Almagro, señalaron que en 2023, aproximadamente 20 clientes gastaban $300.000 en agosto con las promociones, mientras que este año solo 3 o 4 clientes llegaron a esa cifra. Otro establecimiento del Gran Buenos Aires destacó que este año solo necesitaron una caja para las ventas, en comparación con las cinco de 2023.


La CAIJ reportó que en los comercios de barrio, la venta promedio fue de $9.000, mientras que en las cadenas de jugueterías fue de $25.000. La caída en las ventas fue del 19% para las tiendas locales y del 3% para las cadenas. Sin embargo, la caída fue moderada por la ausencia de un fin de semana largo, que permitió destinar más dinero a los regalos.


En cuanto a las ventas online, estas representaron el 20% del total y aumentaron un 10%. Los juguetes más vendidos para el Día del Niño 2024 fueron los destinados a la primera infancia (hasta 3 años), como autitos, juguetes de encastre y didácticos, con un 34,9% de participación. En segundo lugar están los juegos de mesa y rompecabezas (12,1%), y en tercer lugar, las masas de modelar y slime (11,5%). Las pelotas ocuparon el cuarto lugar con un 8,2%, seguidas de bloques (7,9%) y muñecas y bebotes (7,5%). También se destacaron las figuras de acción y cocinas/estaciones (6,5%). Los últimos puestos fueron para los rodados (2,5%), juegos de aire libre (1,3%) y juguetes con motor incorporado (1,1%).

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page