top of page

El dólar blue retrocedió $5 y acumula cinco jornadas sin subas


En la jornada de ayer, la divisa paralela retrocedió $5 y cerró a $725. De esta manera, el blue acumula cinco jornadas sin subas anotando la mayor cantidad de días consecutivos en ese estado desde el pasado 9 de junio. Así, el dólar informal opera en mínimos de más de dos semanas y la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en 107,11%, la menor en 11 jornadas.


Ante este panorama, algunos analistas consideran la posibilidad de que el dólar blue esté cediendo ruada a rueda. Los motivos principales son: la tendencia bajista del CCL y la expectativa de que esto se mantenga ante el anuncio del dólar soja 4, que permitiría liquidar un 25% de los dólares del programa a exportadores en el exterior. La rigidez de los controles de la CNV en el marco de las tareas de supervisión de casas de bolsas y financieras. Una mayor demanda de pesos producto del inicio de mes, que es cuando habitualmente los ahorristas venden dólares para costear gastos y empresas informales para salarios, por ejemplo.


Por su parte, el dólar mayorista se mantuvo en$350, valor que el BCRA busca mantener hasta octubre.


En tanto, el dólar Qatar cotizó a $660,62. En consecuencia, la brecha con el blue tocó mínimos en más de 15 días. El dólar turista y dólar ahorro cerró en $642,27.


En lo que respecta a los dólares financieros, el dólar MEP opera en los $673,53. De esa forma, la brecha con el oficial alcanza el 92,4%. Mientras que el dólar Contado con Liquidación se desmorona hasta los $760,67. Así, el spread con el oficial se ubica en un 120%.


Finalmente, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor, el dólar cripto sube 0,9% y cotiza a $752,03.

Fuente: Ámbito

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page