Durante la jornada de ayer el dólar blue volvió a subir $65 y cerró a $1010 marcando así un nuevo récord nominal. Es la primera vez que el blue rompe el techo de los $1000. En paralelo, el Gobierno implementó la unificación del dólar ahorro, tarjeta y turista.
En el marco de lo que fue una nueva corrida bancaria, tanto el oficialismo como la oposición culparon al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, por haber recomendado abiertamente que las personas desarmen sus plazos fijos y compren divisa estadounidense. La semana pasada, el libertario había dicho que mientras más caro esté, “más fácil será dolarizar”.
El dólar mayorista cerró en los $350,10, valor que el Banco Central intenta sostener hasta fines de octubre. Por su parte, tras la nueva implementación del Gobierno, el dólar ahorro pasó a costar $734,36.
Al igual que el dólar ahorro, el dólar turista o tarjeta, que además de incluir un 30% del impuesto PAÍS + 45% de Percepción de Ganancias, ahora también incluye 25% de Ingresos Brutos, opera en $734,36.
En lo que concierne a los dólares financieros, el MEP ganó $4,8 y se vendió a $844,81. De esa forma, la brecha con el oficial alcanza el 143%. En tanto, el Contado con Liquidación subió $72,04 y se vendió a $953,56. Así, el spread con el oficial se ubica en un 180,9%.
Finalmente, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor, el dólar cripto cotiza en los $976,70.
Fuente: Ámbito
top of page
Buscar
Publicar: Blog2_Post
bottom of page
Comments