top of page

El dólar blue tuvo una fuerte caída y Massa pronostica que seguirá esta tendencia


En la jornada de ayer el dólar blue bajó $16 y cerró a $536 para la venta luego de que el lunes tuviera su mayor suba diaria desde abril.


En el marco de la oficialización de las nuevas medidas cambiarias que anunció el Gobierno tras llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la divisa paralela había tenido una disparada de $23 y se llegó a ofrecer a $552.


De esta manera, tras la $16 a la baja, el dólar blue cerró a $536. En lo que va del año acumula una suba del 58%. La brecha con el tipo de cambio oficial alcanzó el 95%.


El dólar Qatar, por su parte, cotizó a $569,30. Así, la brecha con el blue retomó valores de junio. En tanto, el dólar mayorista operó en $271,60.


Tanto el dólar ahorro como el dólar tarjeta quedaron a un paso de los $500 luego de las nuevas medidas del Ministerio de Economía. La divisa unificada se ubicó en $498,14.


En lo que respecta al dólar cripto su cotización es de $542,39, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.


Por otro lado, el dólar MEP, subió $10,03 y quedó en $507,12. Mientras que el contado con liquidación cayó $1,78 y se ofreció a $530,10.


El ministro de Economía, Sergio Massa, se mostró confiado en que el dólar blue siga bajando. En una entrevista a Canal 9, el tigrense sostuvo que “el dólar informal, sigue la lógica del dólar financiero" y se animó a pronosticar que ante los próximos desembolsos del FMI generados por el acuerdo se estabilizaran los dólares financieros, lo que causará un derrumbe en la especulación con el blue. Fuente: Ámbito


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page