top of page

El dólar exportador tendrá vigencia hasta el 10 de diciembre


En la jornada de ayer, el Gobierno extendió el dólar exportador hasta el 10 de diciembre. Además, se subirá de 30% a 50% el porcentaje de divisas que los exportadores dispondrán para negociar en el mercado financiero del CCL.


La medida tiene como objetivo incentivar de manera temporal las exportaciones al mejorar el tipo de cambio real que obtienen quienes venden al exterior.


De esta manera, a través del Decreto 597/2023 publicado en el día de ayer en el Boletín Oficial, se establece que los exportadores deberán liquidar la mitad de los dólares en el Mercado Libre de Cambios al valor oficial y la otra mitad a través de operaciones de compraventa con valores negociables adquiridos con liquidación en moneda extranjera y vendidos con liquidación en moneda local, es decir, al dólar Contado Con Liquidación.


Cabe destacar también que la normativa había finalizado el viernes de la semana pasada y hasta ese día, el oficial cotizaba $355 mientras que el CCL se negociaba a alrededor de $890. De mantenerse esos valores, el tipo de cambio real que obtendrán los exportadores será de $622,50. Fuente: CORTA

4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page