top of page

El debate presidencial presentará un nuevo formato este domingo


En el marco del último debate presidencial que protagonizarán el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de la Libertad Avanza, Javier Milei, este domingo 12 de noviembre, la Cámara Nacional Electoral confirmó el nuevo formato: habrá réplicas indefinidas, diálogos, seis minutos por tema y ejes temáticos. De esta manera, el debate presentará un formato totalmente distinto a los dos anteriores.


Para empezar, habrá seis ejes temáticos en total y se dividirán en dos bloques: Massa será el primero en intervenir con el minuto de apertura y Milei será el último en cerrar para generar equidad. Además, los candidatos no podrán tener anotaciones, pero sí hojas en blanco para tomar nota.


Cada candidato contará con seis minutos por tema para exponer y los podrán distribuir de la manera que prefieran. No obstante, no podrán hablar más de dos minutos seguidos. Cuando uno termine de hablar, automáticamente comenzará a correr el tiempo del otro. Podrán contestarse entre sí sin interrumpirse.


En caso de que algún candidato exceda los dos minutos de corrido, sólo ahí los moderadores estarán habilitados para intervenir y limitar al disertante. Al final, cada candidato tendrá dos minutos para cerrar su participación.


En cuanto al espacio, habrá una zona delimitada para que los candidatos puedan moverse y no se limiten a sus respectivos atriles, según confirmó el presidente de la Cámara, Alberto Dalla Via. Javier Milei se ubicará en el atril de la izquierda, mientras que Sergio Massa hará lo propio en el de la derecha.


Como dato final, para esta edición del debate, los moderadores serán los periodistas Luciana Geuna, Pablo Vigna, Erica Fontana y Antonio Laje. Fuente: CORTA


5 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


Publicar: Blog2_Post
bottom of page