top of page

El FMI actualizó sus proyecciones sobre Argentina

En la jornada de ayer, el Fondo Monetario Internacional actualizó sus proyecciones económicas a nivel mundial y pronosticó una caída de 2,8 puntos del PBI para la economía argentina en 2024 y una inflación anual del 149,4%. Para 2025, el organismo prevé que el país crecerá 5 puntos y que la aceleración promedio de precios caerá al 45% anual.


En materia de desempeño económico, el organismo mantuvo las proyecciones que había establecido en su anterior reporte de fines de enero. El 2,8% de caída del PBI proyectado por el organismo es menor que el 3,5% que proyectan las principales consultores del país según el Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central.


En su publicación del Panorama Económico Mundial, el FMI destacó la “resilencia notable” de la economía mundial, que se espera que durante 2024 y 2025, crezca 3,2 puntos porcentuales. Además, el organismo multilateral también pronostica una caída de la inflación a nivel global del 6,8% promedio en 2023 a 5,9% en 2024 y a 4,5% en 2025. Dentro de las principales economías mundiales se destaca el crecimiento proyectado para India, que se espera que sea de 6,8% y para China, del 4,6%.


Por otro lado, el organismo advirtió una posible escalada inflacionaria producto de los conflictos geopolíticos con epicentro en Medio Oriente y Ucreania, y destacó que, si bien la economía mundial tiende a recuperarse luego de la pandemia, la proyección de crecimiento global a mediano plazo se encuentra en los niveles más bajos de las últimas décadas. Fuente: CORTA

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page