top of page

El FMI iniciará una investigación por la fuga de capitales en el gobierno de Macri


El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció el día de ayer que el Fondo Monetario Internacional enviará una comitiva a fin de mes con el objetivo de investigar la fuga de capitales y si el 66% del préstamo tomado por el Gobierno del expresidente Mauricio Macri en 2018 se utilizó para financiar a fondos de inversión extranjeros.


En el mes de mayo, la Auditoría General de la Nación, un órgano administrado por el radicalismo, aprobó una auditoría especializada respecto del acuerdo de Argentina con el FMI en 2018 en la que detallaron que el préstamo había violado reglas internas. Posteriormente, un informe emitido por el Fondo reveló que parte del crédito aprobado en 2018 se orientó hacia la fuga de capitales.



El anuncio se realizó en el marco de una entrevista en el programa “La Cornisa” de Luis Majul, donde también se confirmó que el 15 de noviembre volverá el crawling peg, las devaluaciones diarias del dólar oficial por parte del Banco Central y se subrayó que el cepo se levantaría a fines de 2024.

Fuente: CORTA


16 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page